jueves, 4 de noviembre de 2010

Festival Kolibrí: la Cinemateca se abre a niñas, niños y adolescentes


Es la cuarta versión. La iniciativa de Producciones Nicobis y de Semillas de Cultura, que busca promover, difundir e incentivar la producción audiovisual de calidad destinada a la niñez y la adolescencia, generar un espacio de reflexión e intercambio sobre la producción audiovisual que consumen, así como incentivarlos a producir sus propios audiovisuales, se celebra de nuevo desde anoche y hasta el próximo miércoles 10 en la Cinemateca Boliviana.
El Cuarto Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia, busca asimismo crear una red nacional e internacional de difusión audiovisual educativa, conocer y difundir la producción de calidad de diversos países y continentes destinados a la niñez y la adolescencia.
El encuentro cuenta con el auspicio principal de Visión Mundial. También tiene el apoyo de Prix Jeunesse Internacional, Instituto Goethe, Conacine, Oficialía de Culturas, UNICEF y Gestoría Cultural Inti.
Cerca de 200 obras nacionales e internacionales en la categoría de ficción, documental, animación y obras realizadas por niños, niñas y adolescentes son las que acoge la muestra.
En la parte competitiva se cuenta con dos jurados. El primero está conformado por niños, niñas y adolescentes de los proyectos de Visión Mundial, que además presentaran sus trabajos audiovisuales realizados durante el año 2010 en diversas comunidades de Bolivia. El segundo, por realizadores y especialistas bolivianos de reconocido prestigio, que entregarán premios por cada una de las siguientes categorías:
“Kolibrí” a la Mejor ficción
“Kolibrí” al Mejor documental
“Kolibrí” a la Mejor animación
“Kolibrí” a la Mejor Producción Televisiva
“Kolibrí” a la Mejor realización hecha por niños, niñas o adolescentes
Argentina es el país invitado para este 2010. La programación prevé una excepcional muestra de 16 largometrajes infantiles que serán exhibidos de manera gratuita en el cine municipal 6 de agosto y las Casas de Cultura distritales.
La Maleta del Prix Jeunesse, el festival más importante a nivel mundial para promover la calidad en televisión para niños, niñas y jóvenes, y una muestra de cine del Caribe, estarán asimismo a disposición para público juvenil e infantil.
Las funciones del Festival Kolibrí son todos los días a las 15:30, 17:30 y 19:30.
IMAGEN: FESTIVAL KOLIBRÍ/CHESCODM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario