viernes, 18 de mayo de 2012

La Cinemateca participa en la 6ta. Larga noche de los museos



La Cinemateca Boliviana también estará presente en esta actividad que se va consolidando cada año. La entrada es libre este sábado 19 a partir de las 18:00.

SALA 3, JOSÉ VELASCO MAIDANA
Se presentará el documental de 30 minutos Children's and youth film competition 2010/2011 - Oberhausen Festival (con apoyo del Goethe Institute) a las 18:00.
Luego, el documental La casa de Murillo (Alberto Perrín Pando), obra restaurada recién por el archivo fílmico de la Fundación Cinemateca Boliviana, a las 19:00.
La proyección de los cortometrajes Historias con vida, 13 min. (Bolivia) y No m’oblidis mai, 29 min. (España), parte del ciclo Cine Memorial, y el acto de encendido de velas, se iniciará a las 19:30.
Y una diversidad de cortometrajes del Festival de Huesca cierra las actividades en esta sala, con inicio de la presentación a partir de las 21:00.

SALA 4, RENZO COTTA
La denominada sala del cinéfilo tendrá en principio la proyección de distintos cortometrajes seleccionados del catálogo de “Bolivia en corto”, durante dos horas, desde las 18:00. En esta selección estarán cortometrajes de ficción como El último paso (Juan Pablo Richter), Acto reflejo (Álvaro Olmos), Living Las Velas (Mauricio Durán) y el documental La bala no mata (Gabriela Paz).
El documental Movie award 2011 - Oberhausen Festival, de casi 50 minutos de duración, será exhibido a las 20:00 con el apoyo del Goethe Institute.
Y una selección de cortometrajes animados bolivianos llenará el écran de esta sala desde las 21:00.

SALA LUIS BAZOBERRY
Cuando sean las 20:00, en este espacio del segundo nivel se presentará el Ensamble de Cuerdas de la Fundación Bolivia Clásica, dirigido por la pianista Ana María Vera.

SALA MARIO MERCADO

El coqueto ambiente situado bajo el lobby de ingreso acogerá una muestra de Afiches y carteles de cine boliviano, que podrá ser visitada desde las 18:00 y durante toda la noche.

¡Los esperamos!


IMAGEN: CINEMATECA BOLIVIANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario