viernes, 8 de octubre de 2010

Historias Extraordinarias: Una propuesta peculiar para estoicos amantes del cine

Tres individuos –X (Mariano Llinás, guionista y director de la cinta); Z (Walter Jakob, actor) y H (Agustín Mendilaharzu, usual colaborador del primero)– deambulan por Buenos Aires.
“X cometerá un crimen, se esconderá y elucubrará tramas extrañas respecto a lo que le va sucediendo. Z toma un puesto jerárquico […] que implica descifrar mapas con extrañas señales, encontrarse con animales salvajes y viajar a lugares impensados. H, en tanto, se hará cargo de recorrer el Río Salado buscando y fotografiando monolitos, pruebas de un proyecto fluvial abandonado. Andando en su bote se topará con otro hombre en parecido recorrido”, expuso en un comentario El Clarín.
Calificada como la mejor película del X Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) y distinguido por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica como “la mejor película de 2008” es, asimismo, todo un reto para los cinéfilos: dura 245 minutos. Sí, cuatro horas y cinco minutos más, leyó bien.
A manera de alivianar un poco esta “declaración de principios a favor de filmar, como sea, con el formato que sea, con el único requisito de las ganas y la capacidad” como pone, con su estilo hiperbólico, Gustavo Noriega de El Amante, la Cinemateca ofrecerá a los asistentes una taza de café. Se exhibe desde este sábado 9 y durante los cuatro restantes sábados del mes en la sala Renzo Cotta, a partir de las 19:00. ¡Convite para valientes!
IMAGEN: CENTRO CULTURAL YANERAMAI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario