jueves, 10 de febrero de 2011

Abrígate, una propuesta ibérica

Valeria (Manuela Pal) ha cambiado su Buenos Aires natal por Betanzos, un pueblo de La Coruña del que procede su familia. Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo (Félix Gómez), el hijo del difunto.
Su amiga Adela (María Bouzas), dueña de la peluquería donde ambas trabajan, la ayudará a despejar la incógnita. Y mientras tanto disfrutan con sus vecinos de las pequeñas alegrías, se ríen de las penas y fantasean con tener una vida diferente (inspirada quizá en los carteles parisinos que decoran la peluquería). Un relato sobre el afán universal de hallar la propia identidad, descifrar la colectiva y vivir el amor en una tierra que nada tiene que envidiar a los bulevares de París.
Esa la sinopsis de Abrígate, coproducción hispano-argentina (Continental Producciones, Oberon Cinematográfica y Pol-ka), escrita por el guionista argentino Fernando Castets y dirigida por el realizador español Ramón Costafreda. Esta comedia se estrena hoy en la Cinemateca Boliviana, con una duración de 90 minutos.
La crítica Nuria Dufour comenta: “El guión sobre el consabido, cargante y trasnochado viaje de la pareja protagonista a la búsqueda de sus yoes, se vale de unos diálogos tan excesivamente literarios que alejan a los actores de sus disfraces, para terminar contando bien poco”.
Las funciones son a las 17:00, 19:30 y 21:30.

IMAGEN: KANE3.ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario