Tienen el récord mundial, registrado en el libro Guinness, de haber hecho el programa humorístico de mayor duración en la televisón, con tres décadas de emisiones ininterrumpidas. Os Trapalhões, cuarteto integrado por Renato Aragão (Didi Mocó), Dedé Santana, Mussum y Zacarias, son los protagonistas este mes del Miércoles de cine brasileño. Se trata, en todos los casos, de comedias ligeras que pueden ser disfrutadas con toda la familia.
Este 4 de abril se presenta Os Trapalhões e o Rei doFutebol, dirigida por Carlos Manga en 1986. La sinopsis incluida en el folleto del ciclo dice: “En la lucha encarnizada por el poder en el Fútbol Club Independencia, un dirigente termina siendo seleccionado al azar por el entrenador del equipo de fútbol. Con sus métodos revolucionarios de entrenamiento, el equipo encuentra el camino a la victoria. Pero los buenos resultados acaban truncando los planes de los dirigentes”. En una entrevista concedida al Santos Fútbol Club, Pelé admite: "Cuando era más joven, pensaba en ser actor si la carrera de jugador de fútbol no tuviera éxito".
El 11 se proyectará Os Trapalhões na Serra Pelada, cinta de Josip Bogoslaw Tanko, de 1982. “Los amigos Curió, Boroca, Mexelete y Bateía se aventuran en busca de oro en el ‘garimpo’ de la Sierra Pelada, una región controlada por el extranjero Von Bermann, cuyas órdenes son ejecutadas por el secuaz Bira. Sediento de poder, el gringo contrabandea el oro y desea apoderarse de las tierras del brasileño Ribamar, que se rehusa a hacer cualquier negocio antes de la llegada de su hijo Chicão”.
Para el 18 se prevé Os Trapalhões no Auto da Compadecida, realizada en 1987 por Roberto Farias. “En la pequeña ciudad de Taperoá, João Grilo (Renato Aragão) y Chicó (Dedé Santana) viven armando confusiones, enfrentando a un sacristán humilde (Mussum) y a un panadero (Zacarias). Todos viven bajo los excesos del obispo, del padre y del mayor. Hasta que en un ataque a la ciudad, todos mueren en las manos del proscrito Severino y enfrentan un juicio en el cielo que pone a todos ante Dios y la Virgen María”.
Os Trapalhões: O Mistério de Robin Hood, producida en 1990 bajo la dirección de José Alvarenga Júnior, cierra la muestra del mes el 25. “El vagabundo Didi es un Robin Hood moderno, que roba a dos contrabandistas y prestamistas para dar a los necesitados. Vive en un escondite cerca de un circo y se enamora de Tatiana, hija de un mago. En este circo trabajan Fredo y Tonho, dos funcionarios que viven metiéndose en desventuras”.
Todas las funciones son gratuitas y se inician a las 17:30 y 19:00 en la Cinemateca Boliviana.
IMÁGENES: INTERNET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario