miércoles, 3 de agosto de 2011

Por una Cinemateca fortalecida: ¡rematamos todo!!!


Con motivo de su 35 aniversario, la Fundación Cinemateca Boliviana organiza la Subasta de Arte Por una Cinemateca Fortalecida, evento a realizarse el próximo jueves 11 de agosto, con el objetivo de reposicionar a esta institución y generar recursos para ser reinvertidos en la Cinemateca Boliviana, además de renovar vínculos con el sector cultural, organizaciones e instancias públicas y privadas.

La organización de este evento comenzó hace algunos meses, cuando se empezó a convocar a artistas bolivianos reconocidos a nivel nacional e internacional. Se logró una respuesta positiva y entre los renombrados participantes con obras para la subasta se encuentran Ricardo Pérez Alcalá, Edgar Arandia, Erika Ewel, Patricio Crooker, Mamani Mamani, José Bedoya, Patricia Mariaca, Alejandra Alarcón, Mario Conde, Keiko González, Paula Nuñez del Prado, Diego Morales, Eduardo Quintanilla, Mauricio Bayro y Susana Castillo. “La calidad de los artistas que participan en la subasta es remarcable, además de la particularidad de las obras, casi todas de colección”, comenta Marcos Loayza, presidente del directorio de la Cinemateca.

Siendo la Cinemateca Boliviana una fundación que busca su sostenibilidad, la Subasta de Arte Por una Cinemateca Fortalecida se organiza con el fin de que esta institución pueda seguir trabajando, reinventándose a través de sus labores culturales. “Hacemos esta subasta para mantener vivo el sueño que siempre buscó la Cinemateca: el rescate, la preservación, la restauración y la difusión del patrimonio audiovisual boliviano y universal”, afirma la directora ejecutiva de la Cinemateca, Mela Márquez.

Antes de la subasta, programada para el 11 de agosto a horas 19:30 en instalaciones de la Cinemateca, se inaugurará una exposición con las obras participantes, este martes 2 de agosto en la Galería Mario Mercado de esta institución. Sin embargo, aún se está gestionando la participación de otros artistas y la Cinemateca extiende la invitación a aquellos que quieran sumarse a este evento.

La Cinemateca Boliviana es una institución cultural, creada para recuperar, conservar y preservar el patrimonio boliviano de imágenes en movimiento, promoviendo acciones de rescate, investigación, difusión, educación y formación de públicos. La Cinemateca Boliviana un centro consolidado a nivel nacional de expresión de la cultura audiovisual, que permite  formar  y educar  a niños, jóvenes e investigadores en el lenguaje de la imagen.

La Subasta de Arte Por una Cinemateca Fortalecida cuenta con el valioso auspicio del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la empresa de telecomunicaciones TIGO.

Más información
mtavel@cinematecaboliviana.org / mcmolinaergueta@gmail.com / maivannova@yahoo.com / 2 444090 (Cinemateca Boliviana) / 705 20884 (Mary Carmen Molina) / 705 53633 (María Tavel).

Imagen: CinemasCine.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario