domingo, 11 de noviembre de 2012

A crear un personaje con Marta Monzón

Explorar y desarrollar sus capacidades expresivas y actorales para poder crear un personaje, para lograr exteriorizar su mundo interior a través del juego, utilizando técnicas teatrales específicas donde construya situaciones diversas a partir de las improvisaciones. Ese es el objetivo del taller Juegos dramáticos que desde este lunes 12 de noviembre y hasta el viernes 14 de diciembre desarrollará en la Cinemateca Boliviana la actriz, dramaturga y profesora argentino/boliviana Marta Monzón.

Días y grupos:
Grupo adultos/as mayores: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00.
Grupo niñas/niños (5 a 8 años): lunes y viernes de 15:00 a 17:00.
Grupo jóvenes (13 a 17 años): lunes y viernes de 17:30 a 19:30.
Se otorgarán CERTIFICADOS (con el 80% de asistencia y la creación de un personaje).
Dirigido a: personas de ambos sexos SIN experiencia previa.
Costo: Bs 200 (todo el taller).
Inscripciones abiertas en la Cinemateca (plazas limitadas).

Sobre la profesora. Aunque no necesita demasiada presentación, Marta Monzón es psicóloga, directora, actriz y docente teatral con 36 años de experiencia. Productora, productora ejecutiva - organizadora en artes escénicas, gestora cultural.
Licenciada en Psicología. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. (1984)
Mención en Psicoanálisis y Mitología Griega. (1988 – 1979)
Ayudante alumna de la Cátedra de Psicoanálisis, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (1988 - 1979)
Cursos, talleres y seminarios de: formación actoral, escenografía, iluminación, vestuario, administración cultural, danza jazz y contemporánea, danza teatro, expresión corporal, canto, dramaturgia, dirección, gestión cultural, tai chi chuan y guión cinematográfico (2012 – 1976)
Especialización en dramaturgia. (2012 - 1994)
Especialización en dirección actoral teatral. (2012 – 1996)
BECARIA del Instituto de Cooperación Iberoamericana (I.C.I.), Bolivia. Curso de Nuevas Tendencias Escénicas, Sala Beckett, Barcelona, España. (1994)
OTROS: Participación en Festivales de Teatro nacionales e internacionales como actriz, directora, productora o invitada especial, editora.

RECORRIDO ARTÍSTICO.
I. DIRECTORA (desde 1996). 11 obras con actrices y actores profesionales y 45 con alumnas y alumnos de talleres de formación teatral. Creadora y directora de ZIG ZAG TEATRO, grupo independiente que desarrolla e investiga el teatro contemporáneo. Directora invitada a trabajar con grupos de La Paz y Cochabamba.
II. ACTRIZ (desde 1976). Integrando grupos de teatro independiente en Argentina y Bolivia. En teatro: 33 puestas en escena abarcando los géneros de chocolate concert, café concert, comedia, drama, pantomima, ópera rock, farsa, tragicomedia. (2011 – 1976). Presentaciones en: Bolivia, Argentina, España y Francia.
En cine: Cuestión de fe, de Marcos Loayza. Martín de las Crujías, de Eduardo López, (Bolivia). Ceremonia, de Alberto Perona (Argentina). (1995 – 1985).
III. PROFESORA (desde 1982). Coordinando y dirigiendo talleres y cursos de manera interrumpida, con niñas y niños, jóvenes y adultos en formación teatral. Profesora en la Escuela Nacional de Teatro. Dictando talleres con actores y actrices profesionales. Con maestros en pedagogía con niños. Con pacientes de hospital psiquiátrico en rehabilitación.
2012 – 2004: Profesora modular de la materia DRAMATURGIA en la Escuela Nacional de Teatro Hombres Nuevos, Carrera universitaria que otorga los títulos de técnico superior y de licenciatura en artes escénicas.
2011 – 1982: Profesora y/o coordinadora de talleres de formación teatral en colegios fiscales y privados de la ciudad de La Paz. Talleres de libre convocatoria.
IV. PRODUCTORA y GESTORA CULTURAL (desde 1984). En eventos de festivales nacionales e internacionales. En talleres de formación teatral, con artistas nacionales y extranjeros. En organización laboral con grupos de teatro independiente.

IMÁGENES: MARTA MONZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario