Cinco mujeres encerradas dentro de un salón de belleza, mientras afuera hay convulsión social. El tenso clima externo repercutirá poco a poco dentro del salón, pues además el pentágono tiene aristas de distintas clases, o mejor, diferentes estratos sociales.
Amancay Tapia Montes, directora española con raíces bolivianas, presenta así su ópera prima de largometraje. La realizadora antes hizo los cortometrajes América (2005) y Mi nombre es David Guariti (2008). Según la información reunida en la página imdb, también participó como asistente de producción en el reality Paradise Hotel (2008).
Erika Andia, Claudia Coronel, María Luque, Fanny Soledad y la propia realizadora son las intérpretes de la cinta que se estrenará este jueves 27 en la Cinemateca Boliviana.
De acuerdo con un reportaje publicado por El Deber antes del rodaje, una de las mujeres, Lupe (Claudia Coronel), “siente la frustración más grande de su vida porque camino al salón de belleza, preparándose para su boda, ve un tumulto y el estallido de una bomba que hace peligrar su matrimonio. No obstante la grave situación, decide casarse, pase lo que pase”.
Erika Andia, protagonista de ¿Quién mató a la llamita blanca?, comentaba sobre la producción: “Había pocos hombres y trabajar entre mujeres realmente es caótico (risas) pero estoy contenta con el resultado. Es una muy interesante propuesta”, en un artículo publicado el domingo anterior por el periódico Página Siete. Acerca de la realizadora, el matutino paceño presentó asimismo un breve perfil.
Una propuesta que merecerá ser vista y juzgada por usted.
IMAGEN: CINEALTO.BLOGSPOT.COM.